La idea ronda la cabeza desde hace ya un tiempo, todos los elementos me llevan a ello: CULTURA INCLUSIVA. Así, en mayúsculas y en negrita. Comienzo a tejer las redes y los nudos van formándose casi solos, con la ayuda justa. Son nudos amables y fuertes a la vez, sinceros, capaces de aguantar todo lo que venga y de un material enraizante. Mi estómago sonríe y se llena de ganas y de ilusión por ver completar este número. 

Hemos ido sembrando semillas para recoger los frutos en forma de artículos:

Tenemos teatro que aúna discapacidad e inmigración: La obra «la ciudad perdida», creado por un grupo de 15 personas de la comunidad de aprendizaje sobre interculturalidad Cuaderno de bitácora. Hablamos con Cruz Noguera, Begoña Guzmán, Juan Ramón Parrado, Marián Andrés y Malvina Cruz. 

Un proyecto que alimenta Sevilla de cultura, como es Danza Mobile. Charlamos con Esmeralda, su creadora.

Otro proyecto hecho desde la empatía y el arte de su creador, José Galán, que ha inundado el mundo de flamenco y diversidad: Flamenco Inclusivo.

La visión de cómo se vive la cultura desde dentro de una entidad que trabaja con personas con discapacidad intelectual, Mater et Magistra. Nos habla Beatriz Naranjo, directora de residencia.

Una idea que se hace realidad para transformar a la sociedad con humor, música y puesta en escena: Cadigenia. Explicado todo por nuestra amiga y colaboradora, Susana Ginesta.

El prisma de la inclusión en la educación, básico para crear una sociedad realmente igualitaria e inclusiva, en las palabras y la experiencia de Federico Pablos, de Enseñantes con gitanos.

La nota musical siempre al toque de nuestro colaborador Toni Esteban.

El trazo en las páginas de un cómic narrado, de nuestro colaborador Efraín Campos.

La opinión siempre transparente y vivida de otro colaborador imprescindible como es Salvador Navarro.

Los trabajos de dos artistas como Helliot Baeza, bailarín, José Manuel Muñoz, poeta y Ricardo  Rojas, escultor.

La verdad hecha palabras en una editorial escrita por Eva Maguillo y este que les habla, Raúl Febrer.

Las ilustraciones de nuestro dhakireño y amigo Daniel Gónzalez Rojas.

La ayuda de otro amigo en la corrección de los textos, Alberto Vidal.

La colaboración entre bambalinas de esas dos mujeres que dan amor a toda esta locura y lo sostienen, son Eva García Sempere y Gertru Vargas.

Cómo veis, la revista ha quedado más que completa y los nervios casi han desaparecido, tan solo quedan los que esperan que os guste.

Aquí abajo os dejamos el link para que os la podáis descargar en pdf o bien pedírnosla en papel o haceros nuestros mecenas.

 

           DESCARGAR

 

        LA QUIERO EN PAPEL

 

         QUIERO SER MECENAS

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *