Charla con Sara Olivas. Revista Impasible.

0

La música es sensibilidad, sensaciones…. 

 

Lo primero ¿qué es una persona PAS? ¿qué características se dan en ellas?

 

Una persona altamente sensible es una persona que, en resumidas cuentas, siente más y con más intensidad que lo que se considera normal.

 

Una persona altamente sensible, ya sea niño o adulto, procesa los estímulos y la información más profundamente. Además, se puede identificar a las personas altamente sensibles con algunas características o pilares como: Procesamiento cognitivo más profundo, más atención a las sutilezas, son muy intuitivas, sienten las emociones de los demás como si las estuvieran experimentando ellas mismas, son capaces de descifrar de una manera muy precisa los sentimientos de la persona que tienen delante, son muy empáticas, con una gran capacidad de entrega y una visión muy profunda de la vida, invierten mucho tiempo intentando buscar soluciones para los problemas humanos, son muy perfeccionistas, necesitan sentirse útiles y son muy solidarias, entre otras cuestiones.

 

Es importante reconocer que ser altamente sensible no necesita diagnóstico ni se trata de una enfermedad, simplemente es un rasgo de la personalidad, que, si lo sabemos gestionar puede ser algo maravilloso y considerado como un don, sino, nos puede provocar mucho malestar emocional y mucho dolor.

 

¿creéis que la música es una forma de bálsamo para la alta sensibilidad? Un bálsamo frente al ruido diario, frente a las sensaciones de estrés que produce el ritmo actual de vida…

 

Creemos que el arte en todo su esplendor puede ser un bálsamo y calmante, además de, sobre todo, un canalizador y un medio de comunicación para….

  Seguir leyendo

 

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *