¡Lanzamos el primer número de Alikindoi!

Cuando pensé en el primer número de la revista andaba buscando proyectos que realizar. Siempre busco efemérides de escritores principalmente. Por aquellos días aún no había muchas noticias, pero algunas cosas se estaban fraguando entre bambalinas. En esa búsqueda hubo un nombre que se me quedó grabado a fuego, José Saramago.

En este año en el que aún andamos se cumplieron 11 años que abrazó la tierra que tanto amó (algo de esto lo podréis leer en la revista). Y el año que viene, el 2022, se cumplirán 100 años de su nacimiento.

Su aportación al pensamiento del siglo XX y del siglo XXI es incuestionable y con este número queremos humildemente rendirle un homenaje.

En casi todos los artículos que dan forma al primer número de Alikindoi aparece su impronta, bien directamente como en la editorial, en el artículo realizado por Enseñantes con gitanos y más en concreto por Jesús Salinas y Fernando Pablos, en el escrito por Felipe Alcaraz,el que nos ha regalado Gertru Vargas y la vivencia sincera que Salvador Navarro nos narra, o bien en el resto que aportan lucha, diversidad, cambio. Tales artículos que serán secciones en su mayoría por no decir en su totalidad, son Uno de música diferente y políticamente activa de la mano Toni Esteban, uno de cómics que no dejan indiferente al lector, de la mano de Efraín Campos, nuestro menú literario de la mano de las editoriales independientes, Barret y Capitán Swing, donde nos cuentan sus novedades, o el artículo de cultura inclusiva de Olga Berrios.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *